sábado, enero 21, 2006

Mi sueño privado

¿De qué privilegios puede gozar una ciudad como Guadalajara? Una ciudad que se perfila como destino turístico y financiero de gran importancia, una ciudad a la que emigra una gran cantidad de personas de pequeñas ciudades buscando una mejor vida en este país, un país en el que la fe y el amor son de gran importancia para sobrellevar la vida, fe y amor que se interponen para la felicidad de algunos cuantos. Pero se preguntarán los pocos lectores de este blog: ¿A dónde quiere llegar éste escritorcillo de quinta? Bien pues, que ésta fe a la que me refiero es producto de una religión y está más bien dirigida a la institución que a una deidad, la familia es la base de la sociedad dicen por ahí, pero si la familia usa de pretexto su fe y su amor para querer limitar la vida de uno de sus integrantes ya tenemos una contradicción y frases como "por que te amo quiero que cambies" es la paradoja de estos sentimientos.
Ahora bien, pasemos a otro paradigma de la sociedad (me gustarón esas palabritas con "para-") hace poco tiempo un amigo mío que trabaja en la radio (un medio masivo de comunicación y por lo tanto de libre expresión), para ser más exactos en un programa de espectáculos, tuvo cierto percance con los directivos de su empresa en la que labora, ya que él y su compañera hicieron algunos comentarios favorecedores hacia la multipremiada película de Ang Lee "Brokeback Mountain", más allá de favorecerla por su temática, quisieron alentar al público a una historia ALTERNA de amor, el resultado fué un ultimatum por hacer lo que por derecho le corresponde: dar su opinión. Irrisorio ¿no?
Guanatos se imagina como una ciudad libre, paraíso de libertad, pero allende ésta fotografía de ensueño se esconde una doble moral que si no se erradica será su cáncer mortal.

1 comentario:

Chrontázar dijo...

Mochez, que le llaman acá en esta noble y leal ciudad llena de madres solteras (ese es el verdadero núcleo familiar), machos mochos y verdades a medias.

Las apariencias acá son la onda, no? Es sólo dejarte ver y si te atreves a pensar diferente eres estigmatizado y segregado; ahora, la onda es el underground (al menos en nuestro círculo), que también habrá cumbiancheros rockers y chairos punks que en el fondo les dará por una canción de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Los medios acá son una mierda, y no sólo los electrónicos, sino los impresos...

En realidad hay pocas opciones de libertad de expresión, estamos en una de ellas...

Na Zdravje.