sábado, diciembre 03, 2005

Jamás Hechas

Me considero un cinéfilo pero creo que no soy practicante, en primer lugar porque soy un pobretón de clase media baja, nivel D+ según la escala de la mercadotecnia, en segunda que soy un malgastón de lo peor!!! no puedo ahorrar porque el dinero me pica en las manos y seguido me pasa que cuando quiero ir ya no tengo plata, pero bueno el objetivo de este post es que me he encontrado una página sobre las 1000 películas jamás hechas según el new york times, es una lista curiosa, ya que enlista filmes de todo el mundo, aunque obviamente el setenta por ciento aproximadamente son de manufactura gringa, el veinte por ciento británicas y el resto de demás países con presencia fílmica; abarca desde inicios de la historia del cine hasta nuestros tiempos, digamos 2002 porque no encontré ninguna después de ese año a menos de que se me haya escapado, entonces el título sale a contradicción porque no toma en cuenta películas del 2003 en adelante jejejeje, hay sorpresas como Clueless, película teen que sale a resaltar por su presencia en la lista, mexicanas me econtré con cuatro, lo que no entiendo es qué demonios le ven a "Y tu mamá también"!!!!! obviedades como naranja mecánica y trainspotting. bueno pa' que les cuento, mejor chéquenlo ustedes mismos aquí---->>> Las nunca hechas .
Aunque las de la lista estan por orden alfabético y no estan "rankeadas" yo aquí les dejo mi top ten:
1. Beetlejuice












2. Amelie (le Fabuelaux destin de Amelie Pulain)












3.El viaje de Chihiro (Spirited away)





4. Kung Fu Hustle (ésta no se encuentra en la lista)

5. Moulin rouge (está la primera versión de los años 50's...)

6. The Hours

7. Los Olvidados

8. A shot in the dark

9. Dead man (tampoco se encuentra en la lista)

10. Alicia en el país de las maravillas (que decepcionantemente tampoco figura en la dichosa lista)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me fascina el cine, pero no entendí eso de las 1000 películas jamás hechas, si pudieses explicármelo te lo agradecería enormemente, dentro de la lista no apareció ninguna película chilena por casualidad, has visto algo del poco cine chileno que exportamos.
En eso de lo derrochadores de dinero nos parecemos mucho.
Que entretenido lo de las ferias, son algo así como ferias de cachureos, también me encantan, y siempre que doy con una, no dudo en recorrerla, me gusta esa sensación de no saber con que te vas a encontrar y que siempre va haber algo que te encantará, como tus mascotas, por ejemplos, lo que me llama la atención es que dejen vender animales exóticos cuando está por lo general en la mayoría los países está prohibido, bueno, no te lateo más, que estés bien y te invito a visitar mi blog...