miércoles, febrero 09, 2005

Telepatía

Muy temprano por la mañana andaba yo por las calles de mi colonia tan sigunlar, y me percaté de que las señoras andaban muy metidas en sus platicas chismosas matutinas con una caracteristica mancha en la frente... ellas como si nada, como si aquello formara parte de sus arrugadas frentes seguían y seguían en la noticia del momento, que era aquello?? una cruz de ceniza.
Todo esto me trajo a la mente cuando era pequeño... cuando mis abuelos me llevaban a "tomar" ceniza (nunca comprendí porque le dicen tomar... como si se bebiera) el punto es que a mí me emocionaba el hecho, se me hacía grandioso traer la crucesita en la frente y cuando me la ponían mal era la total decepción... salía del templo con la sonrisa de oreja a oreja sin saber el porque de aquél rito, ahora que comprendo que es para una mejor comunicación chismosa... no me llama tanto la atención.

1 comentario:

Carolina Zorrilla dijo...

Ese día, nombrado miércoles de ceniza, fue lo más revelador e inesperado del dìa. Yo tampoco entiendo nada.